viernes, 10 de septiembre de 2010

PRIMEROS PINITOS

AY! q ilusión, cada vez que lo recuerdo.... todavía se me ponen mariposas en el estomago!!! y es que la experiencia de presentarse por primera vez a un concurso de jovenes diseñadores ha sido de lo más emocionante que he vivido en mi vida.

Los nervios, la ilusión, la alegría de participar, todo es emocionante, pero lo mejor de todo: ver desfilar tu diseño.... de repente todo da igual, no importan los premios, no importan los nervios ni el estrés vivido hasta última hora, no importa nada,.... todo se resume al desfile.


Y bueno que decir, para ser la primera vez que nos presentábamos, porque todo esto ha sido gracias al apoyo y el trabajo en conjunto con mi compañera Covadonga Gutierrez, pues NOS LLEVAMOS EL TERCER PREMIO!!!! Q ILUSIÓN!!! Y lo mejor, vivirlo rodeada de mi familia, cruzando todos los dedos y luego llorando en histeria colectiva!! Jajajaja, me río, porque cada vez que lo recuerdo no puedo evitar sonreír de oreja a oreja.

Bueno, y ahora toca hablar del protagonista, el Vestido de Novia presentado en el “Salón de Blanco” en Ferrol, llamado "ORIGAMI". ERA TAAAAAAAAAAAAAAAAAAN BONITO!!!!, jajajaja (esto va por mi hermana ;-) )

Bueno pues su inspiracíón es muy bonita, como la historia de dos enamorados. No quiero ser ñoña, pero es verdad, y os explico el porque.
El vestido está salpicado de figuras de seda realizadas por el arte del plegado llamado ORIGAMI. Algunas tenían forma de tulipanes, otras de nenufáres, alguna ranita... y es que cada una de las figuras representaba las cartas de amor que se enviavan hace muchos, muchos años los enamorados en japón. De manera muy ingeniosa y cada vez más complicada, los figurillas que en si representaban los deseos de los enamorados, a la vez ocultaban sus sueños y anhelos de amor.

Por lo tanto, ORIGAMI, se empapa en la cultura oriental, con un obi dorado, y un gran velo que sobresale sobre los hombros y finaliza en una gran cola que porta unas simpáticas mariposas de origami en organza dorada con swaroskis.

Ahora os dejo observar nuestra primera creación hecha realidad!!!! y que juzgueis vosotros mismos. Ah, que decir que parte del mérito de nuestro triunfo ha sido la actuación de Raquel Martínez. Una chica excelente y muy profesional, que nos ayudó un montón presentandose a todas las pruebas y soportando la histeria de dos novatillas.

No hay comentarios: