domingo, 3 de octubre de 2010

DESFILANDO POR CANTABRIA!!!

Aprovechando que en estos días se ha cumplido un año de mi paso por Cantabria, os voy a contar otra pequeña gran experiencia, la cual estos días me ha dado mucha pena no repetir, pero es lo que tiene estar a muchas cosas a la vez.... y más cuando las fechas de presentación coinciden con los exámenes finales, pero bueno.... el año que viene espero estar muy disponible.

La ocasión esta vez se presento en Cantabria, y era la " I Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda 2009 ". El concurso consistía en presentar tres diseños, y  a mayores, el que quisiera, un diseño de baño, y un complemento. Bueno, pues yo como en plenos exámenes, trabajando, y creo q también estaba finalizando un master, me parecía poco... pues me presenté a las tres categorías, con tanta suerte que me seleccionaron en las TRES CATEGORÍAS!!!. Suerte porque sólo seleccionaban a 15 personas para los diseños, 5 en trajes de baño, y 5 para el complemento. Así que podéis imaginaros el subidón cuando me llamaron!! Bueno, para que mentir, a mi en vez de subidón, subidón... me da por llorar como una magdalena. Pero vale igual no?? jajajaja

Antes de presentaros, primeros los diseños y luego ..... la transformación a la realidad, tengo que decir que este concurso ha sido espectacular, tanto en el trato, la preparación, y la organización GENIAL con letras mayúsculas. Nos han enviado a cada diseñador un CD con el desfile, que transmitieron ese día en directo por la cadena local, nos enviaron un par de Catálogos a cada uno con fotos del desfile, de las fotografías que hicieron a cada modelo,.. una pasada!!!, y todo gratis, pues el único coste nuestro ha sido el trabajo y el desplazamiento. Lo cual demuestra mucho interés por ayudar a los jóvenes diseñadores.

Bueno y ahora sí, después del "pequeño" rollo, (porque podría contar muchíiiiiiiiiiisimas cositas más y me cuesta mucho seleccionar)  os dejo ver mis dibujitos y las pocas fotos que he podido sacar entre bastidores, sesión se peluquería de las modelos, ensayos del desfile, vestir y desvestir,... puf, un sin parar en un día entero!!
                                            

BOCETOS SELECCIONADOS
 
 
 





















DISEÑO : "MIS JEANS" 





 BAÑO: "DELICIUS"


COMPLEMENTO: "GANSTER CHIC"



En el enlace de JOVENMANIA, el portal web de Cantabria, podéis ver  el catálogo, con fotos profesionales y de todos los diseños participantes, e incluso el vídeo, dividido por cada categoría.
 Así como otros concursos, para ver, cotillear o presentarse, claro!

Para los que queráis ver los vídeos, y opinar por supuesto, en el vídeo de los Diseños, el mío sale de segundo, en Baño, sale de primero, y en Complementos de tercero. Fácil no?

No hay comentarios: